Mérida acogerá la XXII Edición de la LXVII Millas romanas. Se celebrará los próximos 28 y 29 de Mayo.

Las Millas Romanas busca voluntarios para atender a casi dos mil participantes
04/05/2021

Mérida acogerá la XXII Edición de la LXVII Millas romanas. Se celebrará los próximos 28 y 29 de Mayo.

Mérida, a 4 de mayo de 2021.- El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y el delegado de Deportes, Felipe González, han presentado esta mañana la XXII edición de las Millas Romanas, junto a los responsables del Comité Organizador de las LXVII Millas Romanas, José Luis Rodríguez y Daniel del Amo.

Después de un 2020, en el que tuvo que suspenderse la prueba hasta en dos ocasiones,  los próximos 28 y 29 de mayo tendrá lugar la XXII edición de una carrera que comenzó a finales de mayo de 1999 bajo el

 nombre de “Las 24 horas de Marcha”, organizada por el Club de Senderismo “Camino de la Plata”.

“Es la prueba deportiva de la recuperación, de la esperanza” ha señalado el Alcalde añadiendo que “es un orgullo poder presentar un acontecimiento deportivo de este nivel, uno de los mejores en toda España, que pone en valor nuestro entorno natural y nuestros monumentos”.

Como ha explicado José Luis Hernández, coordinador de las Millas Romanas “es una de las pruebas más solicitada del trail running nacional, con participantes de todas las comunidades autónomas y de diferentes países”.

Esta XXII edición cuenta ya con más de 1.800 inscritos, que participarán en las LXVII y XXX Millas Romanas. Como en años anteriores, el 80% de los participantes son extremeños y el 20% restante procedentes de otras comunidades, en su mayoría de Andalucía y Madrid.

La salida estará situada en el Recinto Ferial de Mérida y la meta en el Acueducto Romano de los Milagros, como en otras ediciones. Eso sí, este año y para cumplir con las medidas higiénico sanitarias y de seguridad, la salida se hará de manera escalonada y tanto la zona de la salida como la meta estarán cerradas al público.

En esta edición, se instalarán 10 avituallamientos que contarán con el asesoramiento de nutricionistas deportivos. Además, habrá una APP para el móvil por la que poder seguir la posición de cada participante durante la carrera además de conocer los tiempos de paso por cada puesto de control. Aunque la prueba no tiene carácter competitivo, al terminar la misma se publicará una clasificación con los tiempos conseguidos por cada uno de los participantes.

En su compromiso con la sociedad extremeña, las Millas Romanas harán entrega de lo recaudado en su campaña “Euro Solidario” a la Fundación Primera Fila, Asociación KAT6A, Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y Asociación Impulso Mérida.

Comments are closed.